II Seminário Paulista de autismo 2010

II Seminário Paulista de autismo 2010

04 junho 2011

email que recebi da Federação Autismo de Madri


Hola Adriana!
Desde la Federación Autismo Madrid (FAM) tenemos dos buenas noticias para tí:
  1. En primer lugar nos gustaría presentarte la "Guía de detección temprana de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)" realizada por la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dirigida a los profesionales de educación infantil, con el propósito de contribuir entre todos a la identificación de señales de alerta para detectar los TEA en el alumnado.

    El equipo de profesionales técnicos expertos en TEA de FAM, han trabajado a lo largo del año 2010 con el Servicio de Educación Especial y Orientación Educativa en una Comisión específica con la finalidad de analizar las necesidades más incipientes de los niños y niñas con autismo en la Comunidad de Madrid y sentar las bases de actuación para garantizar una atención de calidad.

    Guías como ésta son un punto de partida para sensibilizar y difundir información de calidad acerca de los Trastornos del Espectro del Autismo y desde FAM seguiremos apostando por este tipo de contenidos en el futuro.
     
  2. Y en segundo lugar tenemos que darte la enhorabuena porque gracias a tu apoyo la Federación Autismo Madrid ha sido proclamada ganadora del premio Sanitaria 2000 de la Comunidad de Madrid a la mejor asociación de pacientes.

    Estos premios son otorgados anualmente por la Editorial Sanitaria 2000, grupo editorial de publicaciones sanitarias que con más de diez años de vida, pretende acercar la Sanidad a todos los actores implicados y conseguir su interacción.

    Dentro de la familia que formamos la Federación Autismo Madrid, donde te incluimos, Adriana, creemos que esta noticia nos debe de llenar de orgullo y satisfacción pues es una estupenda señal que nos indica que estamos realizando un buen trabajo en favor de los derechos de las personas con TEA y sus familias en la Comunidad de Madrid
    .

    Aspectos como la defensa decidida de los intereses y derechos de las personas con Autismo, la dedicación a la formación en el ámbito sanitario, la estrecha colaboración con el servicio AMI-TEA del Hospital Gregorio Marañón, la puesta en marcha de programas de sensibilización, la programación de jornadas y seminarios o el futuro convenio con la Consejería de la que te hablamos hace unos días en nuestro blog, pensamos que han marcado una trayectoria intachable que ahora, con este premio, vemos recompensada.
Contamos con tu apoyo, Adriana. Gracias a personas como tú conseguiremos mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid y esperamos poder seguir brindándote nuevos éxitos como el de hoy en un futuro muy cercano.
Un saludo,
--
Mª Dolores Enrique y todo el equipo que forma la Federación Autismo Madrid.
Comprometidos con el Autismo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário